Tiempo de Zacatecas » Cronósfera » Pronóstico del tiempo
Pronóstico del tiempo
septiembre 18, 2013 Por: JoseAngel Cronósfera 98 0

Condiciones para las próximas 24 horas:

México (SMN): TT “Manuel” al sur de BCS., mantendrá inestabilidad sobre B.C.S., el litoral central del Pacífico Mexicano y el occidente del país: se esperan lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) y puntuales intensas (70 a 150 mm) especialmente en Sin. y Dgo.

Posible ciclón tropical, al sur del Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la Pen. de Yuc., el S, SE y oriente del país.

Canal de baja presión sobre el NO de México, provocará arrastre de humedad del Pacífico, con nublados y lluvias moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm) en esa región.

Entrada de aire del Pacífico y Golfo de México, provocará lluvias fuertes a muy fuertes en el N, NE y centro del páis.

Frente frío N.° 1, se aproximará a la frontera norte y noreste de México, ocasionará potencial de lluvias moderadas a fuertes (20 a 50 mm) en esas regiones. En su avance al E-SE generará un importante descenso de la temperaturas.

Zacatecas:

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes (50 a 70 mm) Mesa del Norte (SMN) Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a intensa del 80%. Temperaturas calurosas. Viento del Este de 25 a 40 km/h.

Zona Metropolitana: Cielos parcialmente nublados para mañana. Temperaturas entre 12°C y 20°C. Vientos del este (10 km/h). Ambiente húmedo con probabilidad de lloviznas (2 mm) en los siguientes dos días.

Estado: Cielos parcialmente nublados. Probabilidad (70%) de lluvias ligeras a moderadas (5-20mm) aisladas para la noche de hoy miércoles, principalmente en los mpios: Pinos, región de Los Cañones y Miguel Auza.

Para el jueves en la noche, probabilidad (60%) de lluvias moderadas sobre: Valparaíso, Chalchihuites, Sombrerete, Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande, Saín Alto y Fco. R. Murgía; también sobre la región de Pinos y Los Cañones. Temperaturas medias entre 14° a 22° C (24°C en Los Cañones).

Vientos del este (25 km/h con rachas) sobre el noreste, principalmente en Mazapil, Concepción del Oro y El Salvador. Se esperan precipitaciones generalizadas nuevamente a partir de la noche del viernes. Índice UV es de 8 (Muy Alto).

Se pide a la población continuar atenta a los llamados de Protección Civil y extremar precauciones en el mar y ríos cercanos a los fenómenos. En zonas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas. El transporte marítimo, terrestre y aéreo debe observar cautela ante los vientos fuertes y el oleaje alto.

Asimismo, el SMN exhorta al público en general a consultar el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la vigilancia tropical en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx, los cuales son actualizados cada seis horas. También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.

COMENTARIOS
Esta noticia no cuenta con ningún comentario.
AGREGAR COMENTARIO
FOTOGRAFÍAS
NOTICIAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
ÚLTIMAS NOTICIAS